Systex - Sobre Nosotros

AGENTE DE SERVICIOS Y SOPORTES TECNICOS, S. A. (SYSTEX) fue fundada en el año 2000 por los señores Erick Granados y Feliciano Ortega.Nuestra Empresa nace de la necesidad de las nuevas políticas de Xerox Corporation de contratar Servicios Externos para la reparación, mantenimiento y soporte técnico de los equipos análogos y digitales de bajo y mediano volumen instalados en la República de Panamá y con la anuencia de Xerox se inician las contrataciones para contratar técnicos calificados y entrenados por ellos y nos asignan el área Metropolitana y Oeste.Debido al gran desempeño del equipo de técnicos de SYSTEX, nos brindan también la oportunidad de contratarnos como Centro de Servicio Autorizado para atender en taller los productos SOHO de bajo volumen en garantía.

En el 2001 por estudios de mercados realizados y para brindar un servicio más completo al cliente se inicia la venta de suministros y equipos Xerox por lo que se contratan vendedoras para desarrollar esta área.

En ese mismo año OKI Data Americas Inc. nombra a SYSTEX como su CAS (Centro Autorizado de Servicio) para proveer servicio y garantía local de sus productos,  además distribuir y comercializar los productos OKI en Panamá.

 

 

En el 2002 frente a los excelentes resultados de la combinación de servicio y ventas, SYSTEX busca ampliar el horizonte y logra ser distribuidor de los productos Toshiba, OKI, HP, Canon, Panasonic, Brother, Epson, Pentel, 3M, APC; lo cual fue de gran beneficio para SYSTEX, que logró incrementar la base de dato de sus clientes y mayores volúmenes de ventas, además captar otros segmentos que no habían sido explotados por la Empresa.Para finales del 2007 añadimos a nuestro portafolio servicios de soluciones en el área de informática iniciando las ventas de equipos y accesorios, instalación de redes y cableados estructurados con marcas  como Nextan, Tekdata, 3Com, Dlink, Linksys y otros, lo que dio inicio a grandes proyectos en la República de Panamá cubriendo tanto las empresas privadas como las gubernamentales.Como concesionario de XEROX CORPORATION continuamos brindando soporte técnico a copiadoras, impresoras y multifuncionales, así mismo como la distribución de equipos, suministros, papel y accesorios de la línea Xerox.Actualmente estamos asociados con HEWLETT PACKARD en la venta de equipos, suministros, accesorios y sobre todo soluciones de oficina para un desempeño más eficiente. La estructura departamental de SYSTEX está formada por Ventas, Operaciones, Administración, Finanzas, Logística, Informática, con personal altamente calificado que han mantenido el constante desarrollo a la empresa.  Las cabezas de la organización han depositado toda su confianza en sus colaboradores y conjuntamente trabajan por lograr los objetivos de la empresa.   

En base a lo anterior, SYSTEX se clasifica  como una empresa PYME  cuyo sector económico es el área de servicios; el origen de su capital es privado y actualmente tiene presencia en la República de Panamá.